El Gobierno del Distrito Federal anunció que inician los trabajos de construcción del proyecto de desnivel Mixcoac – Insurgentes, el cual luego de 80 mesas de trabajo con integrantes de la sociedad civil y 35 recorridos por la zona con
vecinos que en su mayoría se oponían, hoy cuenta diversas con mejoras.
Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno, el nuevo proyecto es resultado del dialogo y del trabajo en conjunto con expertos, “se hicieron algunos ajustes a la idea original y sabemos que aún siguen habiendo algunas diferencias, sin embargo queda claro que existe un sí mayoritario a la obra”.
Asimismo, la funcionaria advirtió que ante la amenaza de Morena de no permitir el desarrollo de la obra, el gobierno de la ciudad puede llegar a utilizar elementos de la policía “para inhibirlos”.
Al proyecto original, detalló Edgar Oswaldo Tungüi Rodríguez, secretario de Obras, se realizaron 16 adecuaciones, de las cuales nueve son en beneficio del peatón y seis en materia ambiental y una en el temas de movilidad vial.
Los trabajos iniciarán entre la Calle Dos a Moras, y serán nocturnos, de las 22 a las cinco horas “para no afectar la circulación habitual de la vialidad; durante el día los trabajos serán únicamente en el área confinada del camellón, dijo Tungüi Rodríguez.
La obra tendrá una duración de 22 meses, y “las labores a nivel de vialidad se realizarán únicamente entre los primeros diez meses, posteriormente se realizarán al interior del túnel, por lo tanto las obras serán subterráneas la mayor parte del tiempo, por lo que serán poco invasivas y sus afectaciones en superficie mínimas”, recalcó el funcionario capitalino.