La secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales, anunció que el martes 1 de septiembre se publicarán las primeras convocatorias para diversas modalidades de estudios, dirigidas a jóvenes que no obtuvieron lugar
en las escuelas de nivel medio superior.
En un comunicado precisó que el tema educativo presenta tres problemas específicos: cobertura insuficiente, alto grado de deserción y desvinculación con el mercado laboral, por lo que se dará apoyo a través de diversas modalidades de estudios.
“El reto, y nuestra política a mediano y largo plazo, es que ninguno de nuestros jóvenes se quede en la calle; que todos tengan un lugar para estudiar. Y una vez que lo tengan, lo conserven continúen sus estudios, encuentren un empleo o se desarrollen en actividades artísticas, culturales o deportivas”, explicó Barrales Magdaleno.
Entre las instituciones que participarán en el programa para ofrecer un espacio a esos jóvenes destacan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que en conjunto ofrecerán cinco mil lugares bajo la modalidad de educación a distancia.
La Secretaría de Educación local incrementará de 300 a cuatro mil 300 los lugares disponibles para estudiar el Bachillerato a Distancia en sus dos modalidades, además de que la Preparatoria “José Guadalupe Posada”, ubicada en el barrio de Tepito, lanzará una segunda convocatoria para admitir a 300 jóvenes más.
Agregó que los interesados pueden obtener más información en el teléfono de Locatel (5658 1111) preguntando por el programa “Educación Por Ti”.
También deberán estar pendientes de la convocatoria oficial para inscripciones que se publicará el próximo martes 1 de septiembre, así como de las demás convocatorias para las diversas opciones educativas de nivel superior que se publicarán en las próximas semanas.