Con una mejora en contenido e imagen el Museo de las Culturas, Pasión por Iztapalapa reabrirá sus puertas a partir de este 8 de septiembre a todas las personas habitantes de la Delegación Iztapalapa y de la Ciudad de México.
Este museo fue inaugurado en el 2012 para mostrar las diversas culturas que viven y se desarrollan en Iztapalapa, delegación que se ha convertido en la concentración humana más grande del Distrito Federal.
La Jefa Delegacional, Carolina Santana Nieves, afirmó que este espacio brindará a todos sus visitantes una experiencia sin igual, pues mediante las diferentes exposiciones se muestra la riqueza cultural de una de las delegaciones más pobladas del Distrito Federal. Permitirá al visitante interactuar con la colección fotográfica histórica y el acervo artístico de Iztapalapa.
Por otro lado comentó que Iztapalapa tiene lugares hermosos, como el Cerro de la Estrella, un espacio natural, prehispánico con una historia bastante interesante, que se puede visitar cualquier día de la semana incluso, es un área óptima para ejercitarse.
El museo cuenta con 9 salas, 6 exposiciones permanentes y 3 temporales, los horarios al público son de martes a viernes de 11 a 18 horas, sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 horas.
Durante la reinauguración del museo y en compañía del Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. (COSSIAC), se presentó el libro, "Todos Construimos la Pasión", cuyo contenido principal es la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa.
Finalmente en el museo se podrá admirar la sala permanente de la Representación de Semana Santa en Iztapalapa.