El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encendió el nuevo Alumbrado Decorativo “Fiestas Patrias 2015”, que utiliza tecnología LED, misma que sustituye, después de 48 años, a los tradicionales focos incandescentes.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público de la Ciudad de México, el mandatario capitalino señaló que con el uso de esta tecnología se ahorrará 81 por ciento del consumo de energía.
“Es un cambio importante porque antes se usaban focos de 10 watts y ahora es de un watt”, precisó.
El ejecutivo local agradeció a los trabajadores por el empeño en el proceso de capacitación para el uso e instalación de la tecnología LED. “Ellos son los que han creado todo lo que vamos a ver en el Zócalo capitalino”, dijo.
Asimismo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios, y de la Dirección General de Servicios Urbanos.
En su oportunidad, el director general de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski Aguilar, detalló que fueron instaladas cinco pantallas monumentales: dos de cuatro mil 400 pixeles en el Edificio de Mercaderes y de Joyerías; dos de ocho mil 800 pixeles en el Edificio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y una más, de 17 mil 600 pixeles ubicada en Avenida 20 de Noviembre.
Los equipos se podrán utilizar en los próximos eventos de alumbrado decorativo de los siguientes años. La vida útil se estima superior a los cinco años.