El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó haber recibido llamada telefónica de la Dirección General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que tiene a su cargo la operación y mantenimiento del Sistema Cutzamala, comunicando que se presentaron circunstancias imprevistas en los trabajos de mantenimiento del acueducto.
Tres tubos programados a solo reforzar se encontraron en tan malas condiciones que fue necesario proceder a su sustitución, lo que obligó vaciar un importante tramo del acueducto para tales fines, que sumado con los tiempos requeridos para la sustitución y el posterior llenado del acueducto implicará que podrá iniciar su operación normal hasta aproximadamente las 12:00 horas del lunes 14 de septiembre.
Posteriormente, será necesario estabilizar los 13 mil 400 metros de red de distribución de agua de la ciudad.
Por lo anterior, no será posible que el SACMEX inicie la estabilización de la red a partir del próximo lunes 14, situación que se alargará hasta el martes 15 de septiembre. Con ello, se esperaría poder contar con servicio normal el próximo miércoles 16.
Las delegaciones con mayor afectación son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.