Por segundo año consecutivo, las 16 empresas cerveceras que conforman Cerveceros de México reafirman su compromiso con la sociedad a través de la campaña “No Te Hagas Güey”, la cual busca participar en la erradicación del consumo de cualquier bebida alcohólica en menores de 18 años.
En el marco del Día del Consumo Responsable y como parte de la campaña “No te hagas güey” más de 30 mil voluntarios que forman parte de la industria cervecera, saldrán a visitar puntos de venta en todo el país para comunicar lo importante que es que los menores de edad no tomen bebidas alcohólicas e invitarán a los vendedores y meseros a comprometerse a pedir identificación oficial a todas las personas que compren alcohol.
“La industria unida nos hemos dado a la tarea de entender la causa raíz de porque los menores de edad consumen bebidas alcohólicas. Por tal motivo, llevamos a cabo un estudio cuantitativo y un segundo estudio antropológico, los cuales nos permitieron diseñar e implementar acciones concretas a implementar para ayudar a erradicar el consumo de alcohol en menores” mencionó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.
La Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales (FLACSO) presentó los resultados del estudio sobre patrones de consumo de alcohol en estudiantes de 12 a 17 años. Un dato importante a considerar es que entre estudiantes de secundaria y media superior poco más de 3 de cada 10 consumió bebidas alcohólicas en el último mes previo a la encuesta, y en un grupo de 17 años la proporción fue de 5 de cada 10.
“A partir del mes de septiembre visitaremos centros de consumo y puntos de venta. Nuestra meta es recolectar a finales de enero del 2016 un total de 200,000 compromisos firmados lo que se traduce en un total 200 mil personas en todo México comprometidas a pedir identificación y tomar acción para que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas. Nuestras iniciativas continuarán durante el próximo año ya que el objetivo es sumar a toda la sociedad para que juntos seamos parte de la solución” finalizó Maribel Quiroga.