El Gobierno encamina tres acciones estratégicas para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad: tratamiento prioritario de este sector en el acceso a programas sociales; la incorporación del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) en la construcción de 162 proyectos de Mejoramiento Barrial, y la puesta en marcha del Fondo de Emergencia Social, donde se destinan 20 millones de pesos a la adquisición de herramientas y tecnologías en su beneficio.
Así lo anunció el secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, quien agregó que con el INDEPEDI se evaluarán los proyectos de Mejoramiento Barrial para brindar banquetas con pendientes adecuadas; continuidad de banqueta a banqueta; acceso a parques, jardines y espacios públicos.
“Vamos a estar muy de cerca con el doctor (Ricardo) Monreal, para que se impulse, y a través del INDEPEDI se emitirán los lineamientos para que todos los proyectos de Mejoramiento Barrial sean inclusivos para las personas con discapacidad”, explicó durante la entrega de Tecnologías de apoyo a personas con discapacidad en la explanada de la delegación Cuauhtémoc.
En un recorrido previo, entregó paquetes alimentarios del programa Aliméntate; sillas de ruedas a personas con discapacidad, con recursos del Fondo de Emergencia Social; y se realizaron canalizaciones en materia de salud, entre otras acciones, en la colonia Peralvillo.
En su momento, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, detalló que su gobierno establecerá relaciones de coordinación institucional con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y dijo que siempre serán bien recibidos en la demarcación.
Al encabezar la jornada, el titular de la SEDESO tocó la puerta de 26 hogares de la Calzada de la Ronda y las calles Berlioz y Gounod, para hacer las entregas.