Rumbo al 2018 hay una oportunidad “histórica” para encontrar la reconciliación con los ciudadanos ante el “hartazgo generalizado por los vicios de este gobierno”, generado por las viejas prácticas de “políticos tradicionales”, señaló hoy la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del DF.
Para su vicecoordinador, el diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, la fórmula es dejar atrás los antagonismos políticos e ideológicos manteniendo la mira fija hacia la trascendencia histórica y el bien común.
“Vivimos un punto de quiebre en el que estamos obligados a superar aquella parálisis que usted misma denunciaba hace una década y frente al reto de alcanzar las expectativas de aquellos que nos pusieron aquí”, advirtió el panista a Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno del Distrito Federal, en el marco de su comparecencia ante el Pleno.
Mendoza Acevedo, emplazó a la funcionaria a reivindicar la acción política, inclusión y consenso plural al diálogo, con objeto de conformar un nuevo modelo político para la ciudad.
Para finalizar, Luis Mendoza reprobó la falta de capacidad al diálogo y crear acuerdos por parte del gobierno local, por lo que urgió a la Secretaria Mercado a “convencer no sólo a nosotros, sino a todos los habitantes del Distrito Federal”.