Con la participación de más de 80 empresas que en conjunto ofertaron 500 vacantes, la Delegación Iztacalco celebró una Feria del Empleo, a la que acudieron cerca de 800 buscadores de trabajo que habitan en esta demarcación y en el resto de la Ciudad de
México.
“Buscamos generar fuentes de empleo para la gente que lo requiera. Pero no cualquier trabajo, se requiere un trabajo que dignifique y permita el desarrollo de las propias capacidades, que respete los derechos laborales fundamentales y un ingreso justo y proporcional al esfuerzo realizado, sin discriminación de género o de cualquier otro tipo, que incluya la protección social y los derechos de los trabajadores a organizarse”, afirmó el Jefe Delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz.
En este sentido, recordó que en el reciente evento de Fórmula Uno, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Delegación Iztacalco logró colocar a 550 vecinas y vecinos de esta demarcación en empleos formales.
Informó que conforme a cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los jóvenes y en particular las mujeres jóvenes, siguen viéndose afectadas por el desempleo de manera desproporcionada.
“La tasa de desempleo de los jóvenes casi triplica la de los adultos. El aumento del desempleo de los jóvenes es común a todas las zonas de nuestro país y se produce a pesar de la mejora del nivel de educación. Este panorama nos obliga a responder de la mejor manera a nuestra población de buscadores de empleo”, señaló.
Adelantó que el Gobierno Delegacional está generando las condiciones para la inversión privada en un Corredor Comercial y de Servicios de Iztacalco, “el cual debe aprovechar la oportunidad que representa el hecho de que nuestra delegación se ha convertido en un polo de eventos masivos del deporte y el espectáculo, en cuyas fuentes de empleo se preferirá a la población iztacalquense”.