Vecinos afectados en Santa Fe no recibirán apoyos del GDF

ciudad

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, recordó que los terrenos afectados no pertenecen al Gobierno central y fue en este sentido que se refirió a las afectaciones directas a los 116 habitantes de los edificios 3, 4 y 5 del fraccionamiento Vista del Campo.

Al insistir que será hasta dentro de dos o tres semanas que los estudios en la zona de Santa Fe sean entregados, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció que no habrá ningún apoyo a los vecinos que durante ese tiempo se mantengan fuera de sus domicilios, y explicó que en el encuentro que sostuvo con ellos la semana pasada ninguno le solicitó ayuda por lo que asumirán sus costos el tiempo que permanezcan fuera.

En conferencia de prensa el mandatario local mantuvo su postura de no hacer mayores declaraciones sobre el deslave en la zona hasta no contar con este documento avalado por autoridades federales y de la UNAM, también recordó que los terrenos afectados no pertenecen al Gobierno central y fue en este sentido que se refirió a las afectaciones directas a los 116 habitantes de los edificios 3, 4 y 5 del fraccionamiento Vista del Campo.

“No solicitaron ningún apoyo, yo estuve directamente con ellos el primer día y absolutamente todos con sus propios medios optaron por estar fuera durante el tiempo que dure el dictamen. Desde un principio tanto Protección Civil como autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil estuvieron en el sentido de que puede demorar de dos a tres semanas el estudio, tanto los expertos del gobierno federal como lo de la UNAM queremos tener certidumbre”.

Mancera Espinosa advirtió que las construcciones en el lugar debieron estar avaladas por un estudio previo de la mecánica del suelo para poder obtener las autorizaciones, sin embargo si reconoció que un factor que se tiene que analizar es la presencia de estas antenas de telefonía de varias toneladas de peso en la casa de la familia Rosette y donde por lo menos una no contaba con permisos.

Se le cuestionó si estos deslaves que se dan no tienen que ver con una desatención o falta de actualización al Atlas de Riesgo de la capital, el mandatario local aseguró que este documento esta actualizado y de hecho adelantó que ya se trabaja en un documento digital que estará listo en el primer trimestre del próximo año con un costo de 40 millones de pesos.

Follow Us on Social

Most Read