Como parte de la actualización del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México (PDHDF), la Secretaría de Gobierno de la ciudad realizó una audiencia dedicada a la infancia.
Este trabajo da continuidad al que se ha hecho con otros grupos de población en situación de vulnerabilidad, como poblaciones callejeras y personas privadas de su libertad.
La prioridad a la infancia ha derivado en diversos avances, como la publicación y promulgación, el pasado 12 de noviembre, de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Cuidados Alternativos y el Programa destinado a la primera infancia, de 0 a 6 años.
“Ya tenemos una ley, hace unos días el Jefe de Gobierno la firmó y se publicó, tenemos muchos compromisos para que las niñas y los niños en la Ciudad de México gocen de todos sus derechos, que vivan en paz y con todas las condiciones de vida garantizadas para que puedan desarrollarse”, señaló la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, durante su participación en la audiencia.
Entre las alertas identificadas para la actualización del PDHDF están la violencia, la desnutrición y obesidad infantil, la discriminación hacia niñas y niños con discapacidad o indígenas y el embarazo adolescente.