Con la puesta en operación en su totalidad de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera señaló que cada año se invertirán unos 150 millones de pesos para su mantenimiento permanente.
El mandatario capitalino señaló que el costo de los trabajos para reabrir toda la llamada "Línea Dorada", tuvo un costo de 900 millones de pesos, cantidad que incluyó "balastro totalmente ya certificado, nuevos rieles que son más duros, mucho más rígidos; con las fijaciones que se realizan en Gran Bretaña; también con el reperfilamiento de la rueda".
Mancera agregó que en las curvas 11 y 12, se escucha el trabajo de las máquinas de engrasado, lo que permite que el convoy avance sin fricción.
Detalló que el mantenimiento de la Línea 12 será muy específico, entre cuyos trabajos se encuentra la revisión permanente de rieles, así como la colocación de máquinas especializadas para que se aplane el riel y, así, evitar vibraciones.
"En este trabajo involucramos a los trabajadores del Metro", destacando que las propias empresas extranjeras, contrataron los servicios de los empleados mexicanos; "si no se le da este mantenimiento de alta especialidad, la línea pudiera tener problemas", sostuvo Mancera.