Necesaria la construcción de Estancia para 18 mil personas de la tercera edad que ante la carencia de transporte público en su localidad, la inseguridad y la falta de servicios de salud, la mayor parte del tiempo no cuentan con el apoyo de nadie por lo que requieren de un lugar seguro para resguardarse aseguró la diputada Ana Juana Ángeles Valencia.
La legisladora de Morena propuso destinar 80 millones de pesos para la construcción de una Estancia y Parque Recreativo en la delegación Gustavo A. Madero, conocido como La Nopalera, que permita pernoctar a las personas de avanzada edad con alguna discapacidad cuando requieran asistir a sus consultas y a todo tipo de terapias, especialmente gerontológicas, podrán contar con un espacio de descanso que los albergue el tiempo necesario.
Expuso que la mayor parte de los habitantes de la tercera edad que viven en San Juan y Guadalupe Ticomán tienen que acudir a consultas y exámenes constantes a sus clínicas médicas, quienes bajan o suben del Cerro del Chiquihuite a pie, auxiliados de sus vecinos y parientes o en ocasiones, no cuentan con ayuda de terceros.
Para realizar dicho proyecto, la diputada de Morena solicitó modificar el artículo 5 de la Iniciativa con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio 2016, propuesta por el mandatario local, para ampliar los recursos de la Secretaría de Finanzas local y ésta pueda edificar dicha Estancia.
Asimismo, exhortó a la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal liberar el predio de aproximadamente cinco mil metros cuadrados de Avenida Acueducto 804, Colonias San Juan y Guadalupe Ticomán, debido a que está bajo la tutela del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) para la construcción de una Unidad Habitacional y adjudicarla, a través de un Fideicomiso, a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno central para realizar la obra.