Con el objetivo de crear y mantener en buen estado espacios públicos para fomentar la integración social, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), rehabilita distintas zonas de la Ciudad Deportiva
Magdalena Mixhuca.
Las labores consisten en la adecuación y remodelación del andador “F”, la Sala de Armas y su plaza, accesos vehiculares, módulos de servicio, canchas deportivas, el enrejado perimetral y la alberca olímpica; así como en la construcción de una caseta de vigilancia, un área de juegos infantiles, y un espacio escultórico para el disfrute de la ciudadanía, todo con una inversión de 50 millones de pesos.
El andador “F”, de 712 metros de largo, se remodela en su totalidad: se construye un piso de adoquín gris martelinado con guía táctil y se instala alumbrado a lo largo del mismo.
“Llevamos a cabo la rehabilitación de la Ciudad Deportiva en coordinación con el Instituto del Deporte, para integrar a la sociedad a actividades deportivas y recreativas en un espacio cuya infraestructura sea funcional y cómoda”, informó el titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez.
En la Sala de Armas se rehabilitan sus fachadas principales, los sanitarios de hombres y mujeres y el gimnasio; también se reparan las gradas y barandales, parte de la techumbre colgante y el alumbrado exterior, así como la rehabilitación de la plaza principal, áreas exteriores y el asta.
En el caso de los accesos vehiculares de las entradas 6, 7, 8, 9, 12 y 13 se remodelan las zonas de circulación y de estacionamiento, se rehabilita la carpeta asfáltica y el drenaje, y se construyen andadores y banquetas.
En el acceso 5 A se construyó una caseta de vigilancia, se adecuó una explanada con áreas verdes, se instalaron bancas y alumbrado; además, a las banquetas y cajones de estacionamiento se aplicó pintura epóxica (de alta resistencia).
En el espacio escultórico se construyó una explanada a base de losas de concreto de colores gris y rojo en forma de ajedrez y se montaron 17 esculturas, de aproximadamente 24 toneladas cada una, sobre basamentos de concreto. Los arreglos de las piezas los llevó a cabo el escultor Vicente Rojo, quien también supervisó la instalación del alumbrado decorativo del espacio escultórico.
En los módulos de servicio se rehabilitan los baños, se remodelan los accesos y las terrazas, se construye una plazoleta a base de concreto hidráulico, se impermeabilizan y seles instalará una lonaria.
En la alberca olímpica se sustituirán dos calderas y se rehabilitará la fosa de clavados, se remodelarán los vestidores, sanitarios y pisos, y se instalarán juegos infantiles.
En las zonas vehiculares, peatonales y canchas deportivas que lo requieran se colocarán luminarias con sensor para optimizar su uso. De igual manera, el enrejado perimetral de la Ciudad Deportiva será pintado en su totalidad.