La Diputada Socorro Meza Martínez (PRD) entregó a más de 800 niños un regalo con motivo del Día de Reyes y afirmó que es una ilusión que debe perdurar entre la niñez de la Ciudad de México, e hizo un llamado a obsequiar juguetes de acuerdo a la edad de cada niño.
"Queremos mantener la esperanza en los niños. Hoy es su día y merecen estar contentos, disfrutando de sus juguetes, sin olvidar que la inocencia de un niño es el mejor regalo de la vida", declaró la diputada.
Al convocar a pequeños en la Plaza de Los Reyes Culhuacán, la legisladora que preside la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), obsequió a los menores desde muñecas, carritos a escala, pelotas y balones, despertando entre los niños una ilusión de "amor y esperanza".
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los juguetes más recomendables para los infantes tienen que desarrollar el derecho al juego y estar fabricados con materiales adecuados para la edad de cada niño, además de no generar violencia entre ellos.
"Es importante que los Reyes Magos elijan juguetes con diferentes colores, texturas y sonidos para los bebés, en tanto que para niños de un año de edad, sugiere la Profeco y aquellos con los que puedan formar estructuras", señaló Meza Martínez.
Al evento asistió el diputado Federal, Jesús Valencia, quien agradeció la invitación de la legisladora local, Socorro Meza Martínez, y entregó dos bicicletas y rifó entre los asistentes la tradicional Rosca de Reyes.
Ante una plaza repleta de niños y padres de familia la asambleísta se comprometió a legislar en favor de los derechos de la niñez durante el próximo periodo de sesiones en la ALDF, y dijo que implementará un programa para impulsar la buena alimentación entre los niños, así como su bienestar y salud personal.
"Estamos comprometidos con la niñez y por eso es que desde la ALDF vamos a legislar en favor de ellos, porque es el futuro de nuestra ciudad", apuntó Socorro Meza.