Más de 2,500 niños de varias colonias de Venustiano Carranza se reunieron hoy en la explanada delegacional para lanzar cientos de globos al cielo con sus respectivas cartas dirigidas a los Reyes Magos.
En el marco del monumental árbol de 22 metros de altura y con la villa navideña integrada de 14 cabañas, los pequeños acompañados de sus padres escribieron sus cartas de peticiones, la amarraron a un globo de helio y al conteo del Jefe Delegacional, Israel Moreno Rivera, cientos de globos convirtieron al cielo de la demarcación en un paisaje multicolor.
“Con este lanzamiento de globos con las cartas dirigidas a los Reyes Magos impulsamos la imaginación de los niños y preservamos una tradición que tiene cientos de años. No hay mejor desarrollo para la niñez que fomentar la imaginación y la carta a los Reyes Magos es una experiencia única en la vida de todos los pequeños”, dijo el Mandatario Delegacional.
Mi gobierno trabaja día a día para que a los niños de Venustiano Carranza no les falte deporte, cultura, educación y que tengan las condiciones idóneas para que tengan un desarrollo integral, añadió.
“Yo pedí una bicicleta, el juego de Bigotazo, unos guantes de box, unos patines y ya. Espero que los Reyes Mayos traigan todos los juguetes a los niños, espero que nadie se decepcione con ellos”, dijo el niño Alberto Coronel Cárdenas, de 6 años de edad, quien se mostraba feliz al ver su globo recorrer el cielo citadino.
La señora de la colonia Magdalena Mixiuhca, Mónica Méndez (mamá del niño Alberto), dijo que este tipo de eventos son muy bien recibidos por los vecinos porque el Jefe Delegacional piensa en el bienestar y desarrollo de los niños.
Tras el lanzamiento de los globos, Moreno Rivera destacó que el día de mañana, 6 de enero, se entregarán más de 15 mil juguetes para los niños de diversas colonias de la delegación en la explanada delegacional.
Tendremos un Día de Reyes Magos lleno de fantasía y diversión, porque queremos hacer que los niños que asistan el día de mañana vivan un día inolvidable, “tendremos, por ejemplo, un festival de cine infantil con grandes películas que serán disfrutadas por los pequeños”.
Después de ver el recorrer de los cientos globos por el cielo de la explanada delegacional, muchos niños visitaron y se tomaron fotografías, en compañía de sus padres, en el monumental árbol navideño, se divirtieron en la pista de hielo y disfrutaron de un paseo en el trenecito que recorre la explanada.