El Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, puso en marcha el programa “Soy un Establecimiento Mercantil Responsable” que tiene la finalidad de ayudar a regularizar los comercios y establecimientos asentados en la demarcación
que así lo requieran.
Decenas de trabajadores de la demarcación recorrieron establecimiento por establecimiento que se ubican en las 80 colonias de la delegación para informarles de los beneficios de este programa.
“Mi gobierno está para impulsar y no para molestar a los negocios y establecimientos mercantiles, por lo que no realizaremos supervisiones o clausuras fuera de la ley. La situación económica no está para clausuras, por lo que brindaremos todas las facilidades a los negocios que necesiten regularizarse”, recalcó el Mandatario Delegacional.
Este día se visitaron farmacias, tortillerías, estéticas, restaurantes, talleres mecánicos, misceláneas, salones de fiestas, tiendas de abarrotes, tintorerías, entre otros establecimientos mercantiles, a cuyos dueños o responsables se les entregó y explicó las bondades del programa.
Moreno Rivera recalcó que el programa “Soy un Establecimiento Mercantil Responsable” tendrá como objetivo beneficiar a los dueños de los establecimientos mercantiles de bajo impacto, impacto vecinal e impacto zonal, a fin de que tengan la certeza de sus derechos y obligaciones.
Uno de los principales beneficios de un establecimiento mercantil regularizado es que en caso de que sea visitado para realizar un procedimiento de verificación administrativa ordinario o extraordinario, el dueño del negocio evite las sanciones económicas, suspensión de actividades o clausura, por lo que exhorto a los comercios de Venustiano Carranza a sumarse al programa “Soy un Establecimiento Mercantil Responsable”, dijo Moreno Rivera.