Amenaza delincuencia en Iztapalapa

delincuencia

La diputada Ana María Rodríguez denunció a servidores públicos de la delegación Iztapalapa que extorsionan y amenazan a los empresarios y microempresarios, así como aquellos negocios en pequeño.

Ante ello, enviará una carta al Gobierno de la Ciudad de México en la que solicita a Miguel Ángel Mancera, dejar de proteger a la mafia institucionalizada encabezada por la Jefa Delegacional Dione Anguiano Flores e instruya a la Procuraduría General de Justicia iniciar las investigaciones correspondientes, caiga quien caiga.

Asimismo exigió a la titular de Iztapalapa la destitución de los directores territoriales de Santa Catarina y Paraje San Juan por las múltiples denuncias de extorsión a pequeños comerciantes, ya que propietarios de tortillerías, restaurantes, loncherías, cocinas, tiendas, etcétera, han acudido a diversos medios de comunicación para alertar sobre la corrupción que impera en Iztapalapa. Los titulares de esas direcciones son familiares de la jefa delegacional.

Las y los vecinos de la colonia La Magueyera, dirección territorial Paraje San Juan, afectados en su patrimonio por las prácticas delictuosas de la banda institucionalizada de extorsionadores, aseguran que cubren cuotas de 300 pesos, 500 pesos, 2 mil y hasta 5 mil pesos, según observen el negocio.

“La banda de delincuentes se institucionalizó en la delegación Iztapalapa, Dione Anguiano y su familia encabezan la mafia en Iztapalapa, pese a ello es apoyada por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, con la complacencia del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera”, aseguró la legisladora.

Es un secreto a voces lo que ocurre en nuestra delegación y las autoridades no actúan, a pesar de las múltiples denuncias no sólo de ahora, sino desde las elecciones internas del PRD y el famoso caso de las hummers, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read