Con inversión de más de 9 millones de pesos y para ayudar a las madres trabajadoras, la Delegación Venustiano Carranza construye el Centro de Desarrollo Infantil “Bertha Von Glumer”, en la colonia Romero Rubio, al norte de la demarcación.
“En una extensión de más de 800 metros cuadrados, estamos construyendo un moderno Cendi que tendrá dos plantas con sanitarios especiales para niñas y niños, cocina equipada, comedor, patio central, amplias aulas, juegos infantiles, entre otras ventajas”, destacó el Jefe Delegacional Israel Moreno Rivera.
También dispondrá de un moderno sistema de iluminación en su interior, cancelería de aluminio, pisos de loseta, puertas seguras, tendrá impermeabilizante para evitar humedad y contará con un tinaco para almacenar 1,100 litros de agua potable, entre otros beneficios.
“El nuevo cendi será de gran ayuda para los vecinos que viven en las colonias Romero Rubio, Aquiles Serdán, Damián Carmona, Simón Bolívar, Revolución, Ampliación Venustiano Carranza, 1 de Mayo, Ampliación Simón Bolívar, entre otras.
Moreno destacó que en los primeros cuatro meses de su gobierno se han construido e inaugurado dos cendis, el “Rosa Villanueva” en la colonia Morelos y el “5 de Mayo” en el Peñón de los Baños, “que ahora disfrutan los niños menores de 6 años y que hoy gozan de modernas instalaciones que son mejores incluso que las de las guarderías privadas.
“Ahora tenemos 21 Cendis, en donde recibimos niños desde los 2 años con 6 meses hasta los 5 años con 11 meses, quienes son cuidados y educados por personal especializado en un horario de 8:00 a 15:00 horas”.
El Jefe Delegacional señaló que se ha propuesto construir 10 Cendis en los próximos 2 años en varias colonias de la delegación, porque sabemos que son de gran ayuda para las madres trabajadoras, pues mientras ellas laboran, nosotros los cuidamos y les impartimos educación de gran calidad”.
Añadió que también su administración se encuentra en la preparación del libro “Libro de Valores y de Prevención del Delito”, que es una guía que coadyuvará a los padres de familia a educar y formar a sus hijos, lo repartiremos en todas las casas de la delegación”.