El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2016 de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la capital, donde se abordó el uso de los terrenos del Aeropuerto
Internacional de la capital del país (AICM), así como de la propuesta de la nueva Constitución local.
“Este consejo ha probado en el desarrollo de sus tareas y de sus trabajos, la eficacia y alcance de sus estudios, muestra está lo que se construyó con el salario mínimo”, expresó.
En la reunión se expuso el texto: “Para la Opinión de la Ciudad. Documento para la discusión de los ciudadanos. Primera Entrega. ¿Qué hacer si el aeropuerto se va de la ciudad? Una oportunidad para pensar nuestro futuro CDMX”, publicación que recopila opiniones de los capitalinos sobre propuestas de desarrollo en el espacio del AICM.
Informó que fueron entrevistados más de mil 276 habitantes de las colonias colindantes a la terminal aérea para conocer una primera opinión sobre sus necesidades, con el objetivo de que el Gobierno de la Ciudad de México elabore un plan de desarrollo urbanístico de manera coordinada con la ciudadanía.
“Debe blindarse, como ya se dijo, el plan hidráulico para toda la zona; debemos dar garantía laboral, una garantía laboral a toda la fuerza de trabajo que hoy está comprometida y se desarrolla conjuntamente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, sostuvo.
Solicitó al Consejo analizar experiencias similares en ciudades como Berlín, Alemania; Tokio, Japón, y Montreal, Canadá, para convertir al oriente de la ciudad en una zona de desarrollo y prosperidad.
Detalló que se han realizado estudios de aeronáutica que desechan la posibilidad de mantener dos aeropuertos, por lo que será necesario generar condiciones ideales para la movilidad, trabajo y transportación del nuevo aeropuerto de la capital del país.