El diputado federal del PRD, Fernando Rubio Quiroz, hizo un llamado al titular de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para atender las denuncias de corrupción en torno al manejo de la basura en esa demarcación por parte del responsable del área,
Nicolás Mollinedo.
El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados señaló en entrevista que trabajadores de limpia acusan a Mollinedo, director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos en la delegación, de un presunto “negocio millonario con 134 rutas de recolección de basura, al venderlas hasta por 80 mil pesos cada una”.
Rubio Quiroz, quien trae en su agenda una reforma para el manejo de los residuos sólidos a nivel nacional, destacó además que la designación de Mollinedo es una incongruencia.
Recordó que el funcionario delegacional fue chofer del actual líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y su designación como director del área va en contra de lo que tanto ha expresado sobre “las cúpulas del poder, la corrupción y la demagogia”, que ahora parece que “se encuentran enquistadas en esa fuerza política”.
Morena es un partido que se autonombra opositor, abundó Rubio Quiroz, ya que por un lado critica todo, y dice estar en contra de la corrupción y de los políticos “que se roban millones al año”, pero “parece que la corrupción no tiene colores en los integrantes del partido”, opinó.
A decir del legislador del PRD, la presencia de Mollinedo como funcionario público en Cuauhtémoc, demuestra la falta de profesionalización en los cargos públicos.
Rubio Quiroz, también coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en San Lázaro, señalo que, “la delegación Cuauhtémoc sufre de un grave problema de recolección de basura”.
El sistema de recolección de basura y tratamiento de residuos sólidos carece de personas profesionales y preparadas en sus mandos directivos; la delegación además, tiene un problema de tiraderos clandestinos, falta de estrategia y manejo adecuado como lo demanda la normatividad, enfatizó.
Por ello, reiteró su llamado a Ricardo Monreal, para “tomar cartas en el asunto, que aclaré la denuncia de los trabajadores, se asuman responsabilidades y se haga valer la ley”.
Expresó que ningún partido, color o ideología “debe estar por encima de la Ley y afectar el bienestar de los trabajadores que con mucho esfuerzo y dedicación realizan uno de los trabajos peores pagados”, resaltó.