Las delegaciones políticas más afectadas por la caída de árboles son las ubicadas al sur de la Ciudad de México, entre ellas Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tláhuac, así como al oriente, en Iztapalapa, donde se registró la caída de árboles sobre vialidades.
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, reportó que en las últimas horas se ha contabilizado la caída de 203 árboles, 15 espectaculares, 12 lonas han resultado desgarradas y retiradas en distintos puntos de la capital.
Indicó que cuatro bardas se colapsaron y se atendió la caída de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, además de que derivado de la caída de los árboles 15 vehículos resultaron dañados.
Para este miércoles continuarán las condiciones de lluvia intermitente en toda la ciudad, en el sur y poniente, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y caída de nieve y aguanieve esta noche y durante las primeras horas del jueves, en las sierras que rodean la ciudad.
Recomendó evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón, cubrir nariz y boca si se sale al frío; no usar anafres para calentar las habitaciones porque puede generarse monóxido de carbono y causar daños a la salud, por lo que es mejor usar cobijas y ropa abrigadora.
Lugo García exhortó a la población quedarse en casa y a quienes habitan en edificios, recomendó retirar las macetas u otros objetos de balcones y terrazas que pudieran caer y lesionar a otras personas, además de cerrar bien ventanas y puertas por los ventarrones que llegan a ocasionar que los vidrios de las ventanas se rompan; al aire libre al conducir o manejar, pidió tener cuidado con los árboles.
Ante cualquier eventualidad se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 56 83 22 22 de Protección Civil, el 066 de Emergencias de la Ciudad, y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.