En respaldo a la Unión de Vecinos Coapenses que busca detener y cancelar la construcción del centro comercial “Gran Terraza Coapa” sobre avenida Acoxpa entre Prolongación División del Norte y Miramontes, la diputada local del PAN por Tlalpan, Lourdes Valdez
Cuevas, solicitó hoy la intervención inmediata de la delegada Claudia Sheinbaum Pardo, ante dicha problemática.
Esto, advirtió, con la finalidad de hacer valer la voz vecinal que se opone a esta obra por considerar que responde a intereses particulares y no al beneficio común, ya que, señalan los vecinos, afectará la movilidad, disponibilidad de agua, seguridad y también tendrá impactos negativos en la zona en lo ambiental y urbano.
Durante una reunión con vecinos de 87 colonias, la legisladora explicó que el tema es ajeno a la esfera política y responde a un asunto de falta de servicios básicos en esta zona de la delegación.
Es por ello que, la diputada planteó al gobierno delegacional, así como al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), aplicar de forma urgente una Consulta Ciudadana para que sean los vecinos quienes decidan la viabilidad de la obra.
“No solamente estaré investigando el trasfondo de esta posible plaza comercial, sino otras más que se pretenden ejecutar en esta delegación; vamos a estar fiscalizando y solicitando información al gobierno central sobre los métodos que se usaron para otorgar los permisos”.
Dijo que este asunto “ya no es de ventanillas, sino de atención a una obra de más de 60 mil metros cuadrados que impacta negativamente también la movilidad y los servicios urbanos de esta zona de la ciudad”.
Por su parte, Dunia Rodríguez, vocera del también movimiento #NiUnaPlazaMás en Coapa, pidió al gobierno delegacional, informar a la comunidad sobre esta construcción, debido a que “sólo unos cuantos están favoreciendo sus bolsillos por medio de estas empresas transnacionales y al final del día, nosotros los vecinos somos los únicos afectados”.