Personal de la Delegación Miguel Hidalgo, a cargo del Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, efectuó un operativo sorpresa para liberar, del comercio informal ilegal, la vía pública en las inmediaciones del Metro Polanco.
Acompañado por el Director de Gobierno, Edmundo Cruz Cotero y la Subdirectora de Mercados y Vía Pública, Nelly Campos, fueron retirados 40 puestos que se colocaban en banquetas o el arroyo vehicular en esta zona, entre Mariano Escobedo y Horacio.
Ávila Mayo informó que para este operativo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y varias unidades de carga de la delegación con las cuales se transportaron los enseres correspondientes de 40 puestos informales.
Obdulio Ávila precisó que a los comerciantes les fueron entregados los alimentos que son perecederos, sin embargo su equipo y los enseres fueron llevados a instalaciones de la delegación, ubicadas en la calle Monte Altai, colonia Lomas de Chapultepec y al depósito en el Panteón Civil de Dolores, en donde podrán ser recuperados previa identificación.
El Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno recordó que en esta administración no hay espacio para "moches" de ninguna índole y alertó a los comerciantes para que no se dejen sorprender por supuestos inspectores de la demarcación que dicen acudir a cobrar dinero por parte de las autoridades.
Ávila Mayo hizo un llamado a los comerciantes informales a no ocupar los espacios públicos, sobre todo, los de mayor densidad de transeúntes como las salidas del Metro en esta zona, pues no hay tolerancia para puestos ilegales: "no hay nuevos permisos para el ambulantaje, tampoco para los food trucks. Sería oportuno que se legisle en esta última materia como una alternativa para la generación de fuentes de trabajo".