Al medio día los servicios de emergencia de la Ciudad de México (CDMX) reportaron el descarrilamiento del tren ligero en las inmediaciones de la estación Estadio Azteca y el Vergel.
El tren con matricula MI.028 que corría hacia Xochimilco no alcanzó a cambiar de vía y se descarriló. Las autoridades investigan si la falla fue del operador o del sistema.
Personal trabajó en el lugar para mover el tren descarrilado, cambiar la vía dañada, colocar una nueva y hace trabajos de renivelación, mientras que elementos de la policía capitalina resguardan las instalaciones y auxilian a los pasajeros para evitar mayores percances.
Por fortuna, en el percance no se registraron personas lesionadas, sin embargo, los usuarios fueron desalojados, como medida de seguridad para los usuarios; además el servicio fue suspendido y sólo se prestó servicio de Xochimilco a la estación Estadio Azteca, y de Taxqueña a Xotepingo.
Después de dos horas el servicio de los trenes se recuperó aunque para la noche continuaban haciendo pruebas de amortiguamiento.
Se espera que para hoy las autoridades den a conocer las causas que originaron el percance.
Cientos de usuarios se vieron afectados por este percance pues además tuvieron que lidiar con el doble Hoy No Circula, por lo que los usuarios que viajaban a bordo del tren tuvieron que buscar otra alternativa de transporte.