Eran las 2:33 de la madrugada del domingo cuando un sismo de magnitud 6.0 grados Richter, activó el sistema de altavoces en la Ciudad de México, lo que provocó que varios ciudadanos evacuarán momentáneamente sus domicilios.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y protección civil en la Ciudad de México, así lo dio a conocer Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX a través de su cuenta de Twiter “está temblando, se activa protocolo de revisión en la #CDMX#mm” sin que se presentaran víctimas o daños materiales.
Los protocolos incluyen revisión vía aérea realizada por helicópteros cóndores que sobrevuelan la ciudad en búsqueda de edificios dañados por el sismo, una hora después se informó que no había daños que lamentar.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se registró muy cerca del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, el sismo alcanzó también los estados de Puebla y Guerrero. Así lo publicó en su cuenta de Twiter: “SISMO Magnitud 6.0 Loc. 13 km al SURESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 08/05/16 02:33:59 Lat 16.25 Lon -97.98 Pf 35 km”.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca Gabino Cué reportó que el movimiento fue perceptible en todos los municipios del estado y pidió a la ciudadanía estar atentos ante posibles réplicas. Personal de Segob y de la SSP-Oaxaca realizaron un monitoreo en puntos estratégicos del estado y en vías de comunicación sin que se reportaran daños o pérdidas humanas.