Nuevos elementos se integraran a la policía capitalina, en total 907 policias que formaron parte de cuatro generaciones, dos de la Policía Preventiva y dos de policías complementarias, los elementos se comprometieron a la encomienda de actuar con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, aseguró el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida.
En las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 650 hombres y 257 mujeres juraron ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cumplir con la tarea asignada de cuidar a la población.
"Como policías de la Ciudad de México serán evaluados día a día por sus mandos y la ciudadanía, a quienes nos debemos", indicó Almeida Estrada, acompañado de mandos policiacos.
El Jefe de la policía capitalina destacó que la misión de desempeño de los policías de la Ciudad de México se fundamenta en la fortaleza de todos y cada uno de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública.
"Su valor, honorabilidad y vocación de servicio son valores inquebrantables de la misión del quehacer policial", refirió el funcionario del gobierno capitalino.
Subrayó que el proceso de formación de los 907 graduados, que duró mil 200 horas de capacitación dividido en cuatro módulos de 400 horas, en conjunto con conocimientos operativo-técnicos, jurídicos y valores éticos les permitirá tener una excelente desempeño en las calles de la ciudad.
"Las dos generaciones de la policía preventiva que hoy se gradúan se incorporarán con un espíritu de cuerpo de servicio y honestidad al proyecto de las estaciones de policía recién inauguradas las emana pasada", apuntó.
Por su parte, Mancera Espinosa destacó que los egresados también harán historia en la Ciudad de México, porque es la primera policía que estará trabajando en el Sistema Acusatorio.
Antes del evento, el mandatario capitalino colocó una placa con el nombre de cuatro elementos que durante 2015 y enero de este año fallecieron durante su servicio.