El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó por medio de su cuenta de Twitter que fueron cerrados los accesos a la estación Zapata, que conecta con la Línea 3 y la Línea 12, por una fuga de gas en el exterior en la colonia Santa Cruz Atoyac, colindante con la Del Valle.
Más tarde la delegación Benito Juárez, informó que, la situación se controló desde el inicio, por lo que no se han presentaron percances o presencia de alguna persona con signos de intoxicación, ya que se aplicaron todos los protocolos de emergencia.
Ayer, aIrededor de las 13:00 horas se dio aviso a personal de Protección Civil de la demarcación para que atendiera este incidente que arrojó cuatro mil litros de gas; y a las 15:30 horas se reanudo el servicio del Metro para los usuarios de la estación Zapata.
- La evacuación fue de aproximadamente cuatro mil personas que se encontraban en la zona, entre ellos empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Generales de la Ciudad de México, comercios, tiendas de autoservicio, usuarios del CETRAM y Metro Zapata, Líneas 12 y 3, así como transeúntes en general.
La Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México y su área del Cuerpo de bomberos, se cerraron las calles aledañas para resguardar la zona y se pidió a las empresas evacuar al personal que labora en sus instalaciones como parte del protocolo de seguridad.
El Servicio Médico de Urgencias comentó al instante que el cuerpo de bomberos, ya se encontraba laborando en la zona de la fuga en Av. Universidad y Eje 7 Sur, col. Santa Cruz Atoyac.
El secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, informó también en su cuenta de red social que bomberos trabajan en cerrar una fuga de gas de un tanque estacionario de azotea en Plaza Zapata.
Protección Civil de la Ciudad de México informó que la fuga de gas, fue controlada por elementos del Cuerpo de Bomberos, por lo que se logró reabrir la estación Zapata en la Línea 12 y se revisan las condiciones en la Línea 3, indicó que por seguridad se monto un operativo en el que fueron desalojados los negocios aledaños al Metro.