@r_labastida
La Fundación Conciencia y Dignidad presentó 7 nuevas quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la crisis ambiental en la que estamos inmersos. Estas siete quejas se suman a las 12 anteriormente presentadas por Conciencia y Dignidad ante esa Comisión, en el mes pasado.
“La Comisión de Derechos Nacional de Derechos Humanos se juega la razón de su existencia, frente a esta crisis ambiental, aunque no lo sepa, sentencia el presidente de la Fundación Conciencia y Dignidad, Marcelo Fabián Monges.
Entrevistado por el Punto Crítico, el presidente de la Fundación Conciencia y Dignidad señala que si en una situación tan grave como lo es la crisis ambiental, la Comisión Nacional de Derechos Humanos no es capaz de ejercer un rol preponderante, en defensa de la salud de millones al menos 20 millones de mexicanos, dejara su razón de ser en grave entre dicho.
Respecto a la crisis ambiental, estamos mucho peor que al principio, sentencia Marcelo Fabián Monges, porque a casi un mes de la primer medida, del establecimiento del Hoy No Circula, la situación no ha mejorado en nada, los índices de contaminación persisten iguales, y lo único que trae alivio para respirar a quienes vivimos en la megalópolis son el viento y la lluvia.
En este sentido vemos una conducta muy lamentable de parte de las autoridades afirma Marcelo Monges, puesto que todas las medidas que prevén implementar estar basadas en una premisa recaudatoria, como la triple verificación, que sin duda alguien tendrá que pagar, y no creemos que lo haga el gobierno sino como siempre los ciudadanos. No necesitamos una triple verificación, ni cincuenta verificaciones para resolver la corrupción de un sistema que todos sabemos que no sirve. Necesitamos una sola verificación que sí funcione, como el sistema que propone el Premio Nobel Mario Molina, que nosotros impulsamos como Fundación señala Marcelo Monges, y es que exista un sistema de verificaciones callejeras, como el alcoholímetro, en el cual participan varias instituciones que se controlan entre ellas.
En este sentido la Fundación Conciencia y Dignidad realizará una Conferencia de prensa el próximo martes 31 de Mayo en el Club de Periodistas de México a las 11 hs. Para hacer pública las siete nuevas quejas presentadas ante la CNDH por la crisis ambiental. En esta ocasión estarán acompañados del escritor y columnista Ricardo Pascoe.