7 nuevas quejas ante la CNDH por crisis ambiental

foto

@r_labastida
El viernes 27 de Mayo de 2016, la Fundación Conciencia y Dignidad presentó siete nuevas quejas ante la CNDH por la grave crisis ambiental en la que estamos inmersos. Estas siete quejas se suman a las doce presentadas en el mes de Abril por Conciencia y Dignidad, lo que hace un total de 19 quejas.


En la primera queja la Fundación Conciencia y Dignidad le solicita a la CNDH que habrá una investigación a la CAME para saber y hacer público como realiza las mediciones de ozono. Solicitan también una recomendación para que estas mediciones se realicen con supervisión y control de organismos de la sociedad civil como también de parte de los medios de comunicación, como también del Instituto Politécnico Nacional y de la UNAM.
En un segundo orden, presentaron una queja contra el Hoy No Circula, por considerarlo una medida discriminatoria, injusta e inmoral, que premia al ciudadano que no cumple con las verificaciones como es el caso de quienes manejan camiones, o trasporte público, y coloca en el mismo nivel al ciudadano que pasa las verificaciones por medio de la corrupción y su automóvil contamina, con el ciudadano que se esfuerza y cumple con las normas, para poder tener un automóvil que no contamina.
Una tercera queja se dirige contra el reglamento de tránsito, por ser una medida con una visión exclusivamente recaudatoria, que no soluciona los problemas ni de movilidad ni de contaminación, todo lo contrario, los agrava.
De la misma forma, los miembros de la organización presentaron una solicitud a la CNDH para que abra una investigación sobre los contratos que tiene Pemex y el origen de todas las gasolinas que se importan, sobre todo si tiene contratos con China e importa gasolinas de China.
Solicitaron a la CNDH que emita una urgente recomendación para que se termine de inmediato con la política de ecocidio que se practica en la Ciudad de México, como para que se deje de prodigar una falsa reforestación que no se lleva a cabo en ningún lado, al menos como lo pregona en gobierno de Miguel Ángel Mancera.
tra de las quejas presentadas por Conciencia y Dignidad ante la CNDH es contra la implementación de la triple verificación anunciada por el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano. "Desde la Fundación Conciencia y Dignidad sostenemos-afirman- que no necesitamos tres, ni 50 verificaciones, sino una que funcione. En este sentido impulsamos una propuesta del Premio Nobel Mario Molina, quien plantea que exista un sistema de verificaciones callejeros, como el alcoholímetro, cuyo sistema ha resultado efectivo porque participan varias instituciones que se controlan entre sí.
Desde la Fundación Conciencia y Dignidad se afirma que la Comisión Nacional de Derechos Humanos en este tema o juega un papel preponderante en defensa de la salud de 20 millones de mexicanos que vivimos en la Megalópolis, o habrá perdido su razón social de ser.

Follow Us on Social

Most Read