Durante la presentación de la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró de manera particular en la capital los verificentros cuentan con el software actualizado para comenzar las revisiones bajo los nuevos protocolos y exigencias ambientales.
También explicó que los 64 verificentros también están listos para operar con la información centralizada y la tecnología que se exige, a fin de operar y compartir la información de las unidades que serán revisadas a partir del 1 de julio, bajo la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
Por lo que aseguró que todos los estados que conforman la Megalópolis están en condiciones de cumplir con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular a partir del 1 de julio, hablando de los mandatarios representantes de esas entidades.
En representación del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que esa entidad se suma totalmente a esa determinación, una vez que están respaldadas plenamente por el consejo científico y consensuadas por los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
Aclaró que en su estado el gobierno está listo con el software necesario, en tanto que los verificentros cuentan con las características necesarias que establece la nueva norma para que puedan operar.