Víctima de violación en autobús ETN denuncia en redes sociales

 

victima

Una mujer identificada como Rosa Margarita Ortiz Macías acusó a través de redes sociales que fue víctima de violación y robo en un autobús de la empresa ETN cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

La víctima a través de Facebook, señaló que alrededor de una hora después de que inició el trayecto, después de pasar la caseta del municipio de Tepotzotlán, Estado de México, se detuvo el camión porque había mucho tráfico, a los 10 minutos de estar detenidos, subieron al camión dos sujetos armados, sin ningún tipo de oposición por parte del chofer, quien incluso apagó las luces y cerró puertas y ventanas.

 

 

 

Los delincuentes con golpes e insultos llevan al fondo del camión a todos los pasajeros, les quitan bolsas, celulares, carteras y dinero en efectivo, uno de los malhechores toma a la afectada y abusa de ella sexualmente. Una vez cometido el delito, los delincuentes escapan;  los pasajeros fueron auxiliados por choferes de trailers, el chofer les comunica que sólo sufrieron un asalto y no le da importancia a la agresión sexual.

 

 

 

Al llegar elementos de la Federal de Caminos y la policía, el chofer entra al camión y dice: “alguien quiere denunciar, yo sugiero que no denuncien, nos van a tardar”; los pasajeros le dicen a la afectada que haga lo que crea conveniente y decidió en ese momento no denunciar. Los policías dijeron a Ortiz Macías que el chofer podría ser responsable por no aplicar los protocolos de seguridad en estos casos, pues no oprimió el botón de pánico con el que cuentan esas unidades. Más tarde se supo que Rosa Margarita Ortiz Macías es esposa del exdiputado priista Adolfo Micalco Méndez.

 

 

 

Comentó que si se decidió a denunciar públicamente esta situación es porque todas las mujeres en México que sufren este tipo de violencia prefieran callar, pues muchas no tienen valor para hacerlo, algo comprensible porque en México, a pesar de que se denuncian los hechos no se hace nada para castigar a los responsables, por ello dijo que quiere ser la voz de las mujeres para que tomen fuerza y denuncien, pues aseguró que es momento de parar esta violencia.

 

 

 

Los hechos ocurrieron el 7 de junio a bordo de la unidad 5270 de la empresa ETN; a la par informó que ya interpuso la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y aseguró que en San Luis Potosí ha recibido el apoyo del gobernador Juan Manuel Carreras López.

 

Follow Us on Social

Most Read