Con la finalidad de que la Ciudad de México siga a la vanguardia y brinde una mejor atención médica con infraestructura y servicios de primer nivel, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró de forma simultánea cuatro Centros de Salud en las Delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón, con lo que 300 mil personas se verán beneficiadas en la CDMX.
“No esperamos hacer un acto político en cada delegación e inaugurarlo. Estas son obras que la gente necesita ya”, señaló el mandatario capitalino durante la ceremonia oficial que se realizó en el Centro de Salud de San Andrés Tomatlán en Iztapalapa.
El funcionario capitalino indicó que las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón también contarán con centros de salud, por lo que se estima una inversión de más de 57 millones de pesos.
Puntualizó que todos los habitantes de esta ciudad, tan sólo por hecho de vivir aquí tienen acceso a los servicios médicos que brinda el gobierno capitalino.
De igual manera Mancera Espinosa, pidió al secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, hacer una “gran campaña” de difusión para que la gente conozca los servicios con los que cuenta y que puede utilizar de forma gratuita.
Asimismo, recordó que por ley se tiene derecho a un examen médico al año, “aprovéchenlo”. Puntualizó que su administración seguirá haciendo “muchas obras”, entre ellas, más centros de salud.