Como parte de un operativo con el que se busca regularizar y reordenar el transporte en la Ciudad de México, 110 vehículos que carecían de concesión, así como de diversos documentos fueron remitidos al corralón, por las autoridades correspondientes encargadas de la capital y del estado de México.
El operativo se programó desde las 6 horas en la delegación Iztapalapa, en la avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Santa Martha Acatitla, el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Movilidad inició las revisiones de las unidades de las cuales sancionaron a 41 vehículos por falta de documentos.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los vehículos sancionados fueron enviados al corralón de Renovación, que se ubica en la delegación, donde deberán acudir sus propietarios a pagar la multa correspondiente y presentar los documentos respectivos para liberarlos.
Mientras, las autoridades del estado de México detectaron a 69 vehículos a los que también les hacían falta documentos y los enviaron a un corralón de la entidad.
Personal del Invea informó que los operativos para regular y reordenar el transporte en la Ciudad de México continuarán en diversas delegaciones.