Ciudad de México.- El Infonavit destinará 10,500 millones de pesos para la remodelación y mejora de las viviendas de los trabajadores derechohabientes en todo el país mediante el programa Mejoravit, anunció el director general del Instituto, David Penchyna Grub.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los recursos para ese objetivo fueron obtenidos por el Infonavit mediante una histórica subasta de tasa de interés y lotes de crédito o fondeo, realizada este día entre nueve bancos proveedores financieros del organismo de vivienda.
Se subastaron 42 lotes de créditos, cada uno de los importaron 250 millones de pesos. La tasa de interés a que se ofrecerán los créditos serán de 16.5 por ciento.
Mediante el nuevo esquema del programa Mejoravit, cada trabajador podrá obtener un crédito para la remodelación y mejora de su vivienda, de hasta 50, 000 mil, dependiendo de su capacidad de pago.
Cabe destacar que anteriormente la tasa de interés que devengaba el crédito para la mejora de vivienda, era del 18 por ciento y sólo se concentraba en cuatro instituciones bancarias, según informo David Penchyna.
Bajo el nuevo esquema del Mejoravit, el director del organismo precisó que habrá más recursos para los trabajadores que deseen realizar mejoras a sus casas, y se abaratará el costo, es decir tendrán una reducción en la tasa de interés, que en ningún caso excederá del 16.5 por ciento.
Esto, dijo, Penchyna Grub, es resultado de la reforma financiera, cuyo objetivo es precisamente abaratar los créditos y ampliar la oferta de financiamiento hacia la población derechohababiente.
En su oportunidad, Elías Saad Ganem, subdirector general de crédito del Infonavit, detalló que en subasta de este día se registraron nueve bancos, de los cuales participaron sólo siete (Banamex, Monex, Banorte, CIBanco, Ve por Más, Multiva y Mifel).
Dijo que con esta subasta se amplía la oferta de créditos y la cobertura geográfica de los mismos, pues en el pasado estos dos factores estaban limitados.