La tarde de ayer entre empujones, la policía capitalina logró liberar dos carriles de Paseo de la Reforma que mantenían tomados madres de familia provenientes de algunos estados de la república, que exigían la búsqueda de sus hijos desaparecidos.
Las Madres llegaron de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, mantuvieron un bloqueo en Paseo de la Reforma a la altura de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que fueran atendidas por la procuradora, Arely Gómez.
Personal de la PGR, ofreció a las manifestantes una reunión con el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos, sin embargo, las madres no aceptaron.
Luego de tres horas de impedir el paso sobre avenida Reforma, granaderos y elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública fueron replegando a las señoras.
La confrontación surgió luego de que intentaron colocar carpas a lo que los 50 elementos policiacos respondieron haciendo una valla alrededor de ellas.
Las inconformes pedían una reunión con la procuradora Arely Gómez, también exigieron un trato igualitario al que se les han dado a las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Las manifestantes indicarón que así como han puesto todo el aparato para buscar a 43 normalistas también lo deben hacer con todos los desaparecidos del país, por lo que no se retirarán hasta que sean atendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, la procuradora Arely Gómez y la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas.
La Policía capitalina, informó que las alternativas viales para transitar eran Puente de Alvarado y la avenida Hidalgo, así mismo la dependencia implementó el modo reversible en Paseo de la Reforma debido al cierre que va desde Insurgentes y hasta La Palma.