Juegan a ser policías en KidZania

2016-08-08 12-00-50 214

@r_labastida
En KidZania Cuicuilco niñas y niños del Campamento de Verano de la SSP-CDMX disfrutaron de las instalaciones, pero sobre todo de las actividades del nuevo establecimiento de Seguridad Pública de la Ciudad de México.


En dicho módulo los menores son los encargados de garantizar que el delito no se cometa y apoyar en contingencias y siniestros.
“La finalidad es que los niños conozcan la actividad que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su día a día, este ejercicio de las estaciones de Policía y este laboratorio permite a los niños conocer hacia adentro lo que un policía de la Ciudad de México desarrolla”, explicó Yolanda García Cornejo, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
Antes de emprender sus funciones de vigilancia y seguridad, los niños observan un video en dónde les explica qué es un policía y cuál es su función.
Después de recibir algunas recomendaciones para ser mejor ciudadano, como no tirar basura, llega la hora de la acción.
Luego de colocarse su uniforme, un elemento de la Policía Preventiva les indica cómo acordonar el área donde acontece un siniestro para mantener seguras a las personas. En este ejercicio, los pequeños policías suman esfuerzos con bomberos y paramédicos.
“Este ejercicio, del llamado ante una emergencia, les enseña que tienen que salir a prisa y acordonar una zona del lugar de los hechos y hacer la preservación del material o de la evidencia que ahí se localiza”, apunta García Cornejo.
En la Estación de Policía hay también un laboratorio, en donde recolectan evidencia para descubrir un crimen. Tras cubrirse con una bata, seis niñas se encargan de averiguar quién o quiénes robaron el dinero de una bóveda.
Este espacio cuenta con computadoras y el equipo necesario para realizar las indagatorias. Además, existe una base de datos que al depositar los datos recabados la ayuda a dar con el responsable.
García Cornejo agregó “El trabajo que hacen los policías es muy similar al que hacen los niños en KidZania, “se buscó que el diseño, la estética, las instalaciones, en sí fueran muy similares; hay un mando que instruye cuál es la actividad, instruye qué es lo que se va a hacer se explica el monitoreo de las cámaras y se les indica al momento de que salen cuál es la misión y qué es lo que van a atender en el lugar de los hechos”.

Follow Us on Social

Most Read