Tanya Müller responde sobre caso Bantú

2016-08-18 13-15-17 939

@r_labastida
La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, presentó en la ALDF las conclusiones de la investigación en torno a la muerte del gorila Bantú.


Se informó que el gorila tenía una enfermedad cardiaca avanzada, obesidad, colitis crónica avanzada, con daño en el colón; la vesícula crecida y mal funcionamiento de los riñones.
La funcionaria aseguró que se siguieron los protocolos internacionales para el traslado de Bantú al Zoológico de Guadalajara. Así como que el gorila no tuvo una sobredosis de anestesia.
La funcionaria afirmó que expertos nacionales e internacionales concluyeron que al gorila Bantú no se le administraron dosis de sustancias mayores a las recomendadas y que el manejo para llevarlo al Zoológico de Guadalajara fue el correcto.
La secretaria de Medio Ambiente les dijo a los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) que se compararon las dosis de anestesia que le aplicaron al gorila Bantú con las que se inyectan a gorilas semejantes y que determinaron que fueron lasa adecuadas.
“Las dosis se compararon con las dosis anestésicas que se aplican a nivel mundial. No recibió una sobredosis de anestesia, esa fue la conclusión a la que llegaron los expertos”, dijo.
Indicó que los fármacos tiletamina, zolacepam, ketamina y medetomidina que se usaron con Bantú, son los que utilizan para someter a ese tipo de gorilas.
La titular de la Sedema aseguró que el grupo de expertos que analizo el caso del gorila Bantú no cobró ni un peso.
De acuerdo con especialistas nacionales y extranjeros, el último examen médico hecho a Bantú se hizo hace seis años, así como que nunca se le realizó un ecocardiograma. Por lo que la Asociación Internacional de Zoológicos y Acuarios de implementar un programa de medicina preventiva en los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes.
Cabe señalar que no se ha hablado sobre el cobro de un millón 488 mil pesos que se cobrará al seguro por la muerte del gorila. Así como que tampoco se ha cuestionado a la secretaria sobre las recomendaciones de la Profepa sobre el programa de higiene y limpieza del hospital veterinario donde se hacen las necropsias en Chapultepec.

Follow Us on Social

Most Read