Reconocimiento para el programa "Salvemos Vidas"

7A salvemos vidas3web

Motivado por un problema sentimental, en aparente estado de ebriedad y con crisis nerviosa, un joven de 26 años de edad mostró sus intenciones suicidas en la estación Portales de la línea 2.

Gracias a las cámaras de seguridad que mostraban al sujeto en la orilla del andén con dirección a Cuatro Caminos y a la intervención del Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se pudo evitar que la persona se arrojara al paso del tren.

Esta oportuna acción forma parte del programa “Salvemos Vidas”, diseñado para reducir el índice de suicidios en sus instalaciones.

Al respecto, el director del STCMetro, Jorge Gaviño, destacó: “el programa ya comenzó a dar resultados, luego que se evitara que una persona se arrojara al paso del tren en la estación Portales de la Línea Dos; a través de las cámaras de seguridad se detectó a un joven de 26 años de edad, quien dijo llamarse Omar N”.

Gaviño Ambriz agregó que “el sujeto fue detectado a la orilla del andén, con actitud sospechosa y nerviosísimo, así que siguiendo los protocolos se pidió presencia de elementos de seguridad".

Refirió que el policía encargado de la estación, que responde al nombre de Víctor Enríquez García, acudió hasta donde se encontraba el joven y diálogo con él, para después trasladarlo al cubículo de la inspectora jefa de Estación en turno, Sara Ramírez Quiroz, quien a su vez pidió la intervención de elementos de Seguridad Industrial, Protección Civil y a las Gerencias de Seguridad y Jurídica del Metro, a fin de garantizar su protección y brindar la ayuda necesaria

El funcionario del Metro se dijo satisfecho de este trabajo en equipo y del programa “Salvemos Vidas”, que se encuentra en marcha y dispuesto a ayudar a quien lo necesite. 

Follow Us on Social

Most Read