Caravanas llegan a la CDMX para pedir la salida de Graco

3 15A Gracoweb

Parte de los movimientos que habían anunciado el Frente Amplio Morelense (FAM), encabezado por el activista Javier Sicilia,  fueron movilizaciones para exigir a la autoridad federal la salida de Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, donde los  índices delictivos son muy altos y la tortura es una práctica usual.

La tarde de este miércoles una caravana  de 300 autobuses circuló por calzada de Tlalpan con destino a la Secretaría de Gobernación (Segob), Sicilia explicó que parte de los objetivos de la movilización que emprenderán de Morelos rumbo a la Ciudad de México tienen como propósito la dimisión del gobernador Graco Ramírez y su sometimiento a juicio político.

El vocero del FAM propondrá a la Secretaría de Gobernación (Segob) la creación de una mesa de negociación para formar un gobierno de conciliación en Morelos, que permita la destitución y el juicio político del gobernador perredista Graco Ramírez.

Como lo anunciábamos en el Punto Crítico, el activista culpó directamente a las autoridades por las irregularidades detrás de las fosas halladas en Tetelcingo, Morelos.

También dijo que el gobernador, y las autoridades minimiza la dimensión del problema al ocultar los cuerpos, “a lo mejor porque hay colusión con el crimen organizado”.

Sin ahondar en el asunto el gobernante, Graco Ramirez, se refirió a una confabulación de “fuerzas conservadoras” en contra de un “gobierno progresista”, dejando de lado  el incremento delictivo en el estado de Morelos.

Es imposible hablar con el gobernador; no sé si sea honesto pero mentiroso sí. Índices de violencia ahí están y él (gobernador) se niega a aceptarlos. Por ello, el Gobernador se ha dedicado a difamar al rector de la Universidad y al obispo, son cortinas de humo”, finalizó.

Detalló que el descubrimiento de las fosas se dio luego de la desaparición de un muchacho de nombre Oliver, originario de Cuautla “nadie supo dar cuenta de él, a partir de este hecho se filtró información de que la Fiscalía de Morelos tenía una fosa”.

El Frente Amplio Morelense dijo que  se encontraron 117 cuerpos y  bolsas con 12 restos más, cifra que no cuadran con las  del Gobierno.

Con ayuda de la  PGR se hallaron  las fosas y se descubrieron  violaciones a los Derechos Humanos […] Si no abrimos esas fosas, nunca las hubieran encontrado; esto muestra lo terribles que son fosas fabricadas por el gobierno”, dijo.

También acusó al gobierno morelista de negligencia y  complicidades, Policías corruptas o que no están depuradas, o colusiones del crimen organizado con el Estado.

Follow Us on Social

Most Read