Ni promueve marchas, ni incita al odio, ni desafía a la autoridad la Iglesia: Arquidiócesis

6A marchasokweb

A través de un comunicado de prensa la Arquidiócesis de la Ciudad de México negó ser la convocante a las marcha del 10 y del 24 de diciembre de organizaciones laicas del Frente Nacional de la Familia, “para defender el matrimonio y la familia”, sin embargo la respalda.

Además niega en todo momento que se esté desafiando a la autoridad o incitando al odio.

En un posicionamiento emitido por la oficina del Arzobispo Norberto Rivera se precisa lo siguiente:

“Desde el primer comunicado de la Conferencia Episcopal, no se dijo que las marchas tenían la finalidad de protestar contra la iniciativa de los así llamados ´matrimonios igualitarios´, sino más bien tienen la intención propositiva de manifestarse a favor del matrimonio y la familia natural.

Agrega, “en el segundo comunicado de la Conferencia Episcopal del 25 de agosto, desmiente a quienes han afirmado que se trata de manifestaciones de protesta contra propuestas legislativas, o peor todavía que son manifestaciones de desafío a la autoridad o que incitan al odio y la homofobia, y afirma el comunicado que las marchas deben ser una muestra ejemplar de respeto a las instituciones, y a todo persona en su dignidad y sus legítimos derechos”.

En su punto tercero argumenta: “así pues, las marchas y manifestaciones a realizarse, no son convocadas, ni organizadas por los obispos, solo reciben su apoyo moral, no pretenden ser una protesta contra propuestas legislativas, mucho menos contra las instituciones, las autoridades o grupos de personas determinadas”.

Reitera, el comunicado emitido ayer domingo, “en cuanto a la Arquidiócesis Primada de México, el Sr. Arzobispo Norberto Rivera, a fin de evitar malas interpretaciones y confrontaciones, ha hecho saber a la Conferencia del Episcopado y a laicos organizadores, que como cualquier ciudadano y fiel católico están en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar apoyo a sus valores y principios, sin embargo, la Arquidiócesis con sus ocho Vicarías Episcopales y sus parroquias no se involucraran de manera directa en la animación de estas marchas, dejando a cada parroquia y a los fieles laicos en libertad de participar voluntariamente”.

En su último punto, enfatiza: “volvemos a reiterar que ni la Arquidiócesis de México, ni su arzobispo el cardenal Rivera, convocan ni organizan la marcha del 24 de septiembre, sin embargo reconocen el derecho y la libertad que tienen los fieles laicos de manifestar sus principios y convicciones”.

Follow Us on Social

Most Read