El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, criticó el recorte al presupuesto que propuso el Ejecutivo Federal para este organismo en el Paquete Económico 2017.
Al sostener una reunión de trabajo con las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Recursos Hidráulicos y la Comisión Especial de Cambio Climático, del Senado, Ramón Aguirre Díaz lamentó que el tema del agua no sea una prioridad para el Ejecutivo.
Y es que, señaló, el tema del agua se está complicando cada día más y el mayor problema se registra en la capital del país, donde se están agotando las fuentes de abastecimiento.
Aguirre Díaz reconoció que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México no brinda un servicio suficiente, pues 1.5 millones de habitantes recibe el vital líquido por tandeo, lo que provoca una afectación económica para los ciudadanos que tienen que recurrir al consumo de agua embotellada.
Indicó que se requiere de una inversión de por lo menos 200 mil millones de pesos para mejorar el servicio en los próximos años, pues actualmente se tiene un 41 por ciento de fugas en la red de suministro.