El secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, convocó a mil 99 nuevos policías a trabajar alejados de la corrupción, con vocación de honor, lealtad y valor en favor del equilibrio social en las calles, colonias y familias.
En la graduación de más de mil cadetes, celebrada en el Instituto de Formación Policial, resaltó que los nuevos agentes tienen el reto de brindar seguridad a la sociedad para disminuir un promedio de cuatro mil 600 delitos, como se hizo el año pasado.
“En todos y cada uno de ustedes existen héroes anónimos que siempre deben tener una alta capacidad de reacción y resultados en el bien común, ya que la policía trabaja en defensa de la sociedad”, indicó el funcionario, quien estuvo acompañado de otros mandos de la dependencia.
El jefe de la policía capitalina expuso que los nuevos integrantes de la corporación, al concluir sus estudios, pasan a formar parte de la misión y el servicio, por lo cual los exhortó a poner en práctica lo que aprendieron en las aulas para transformarlo en hechos reales y contundentes.
“En la Secretaría de Seguridad Pública trabajamos con una tendencia cero; buscamos que el delito no se cometa y llevarlo a cifra cero”, expuso.
“Hoy ustedes son parte de la policía y son el futuro generacional, no olviden los valores que obtuvieron de este instituto porque eso será parte de sus altas capacidades en las calles, en los actos heroicos y resultados que se rindan a la ciudadanía”, añadió Almeida Estrada.
Antes de la ceremonia de graduación, el titular de la policía capitalina rindió honores a los cuatro agentes caídos en cumplimiento de su deber durante este año, e inauguró el stand de tiro virtual, que forma parte de la nueva capacitación.
Durante la ceremonia de graduación, en la que estuvieron presentes familiares y amigos de los más de mil cadetes graduados, se hicieron demostraciones sobre el actuar policial en hechos violentos siempre apegados al Sistema de Justicia Penal y de la aplicación de los protocolos de control de multitudes.