Del 14 al 16 de octubre se realizará el V Festival de la Milpa a la Mesa, con el cual se busca preservar la declaratoria de la UNESCO a la comida mexicana derivada de ese insumo como patrimonio de la humanidad.
"Continuaremos promoviendo la cocina mexicana como modelo de alimento nutritivo y saludable. Rescatar, salvaguardar, promover y capacitar será nuestro objetivo principal", comentó el presidente del Patronato de la Feria de la Enchilada, Jaime Ortega Zaldivar.
Comentó en desayuno en el restaurante “Hostería de Santo Domingo” que iniciarán los trabajos correspondientes para rescatar las primeras cocinas tradicionales en Culhuacán e Iztapalapa. Recordó que en 2010 y a través del Conservatorio de la Cultura Gastronómica se logró que la cocina tradicional mexicana fuera declarada patrimonio de la humanidad y para continuar con la vigencia se comprometieron a que todos los sectores trabajarían para conservarlo.
Acompañado de la licenciada Miriam Hernández Hernández directora del ex-convento de Culhuacán, del maestro Ezequiel Miranda Zuñiga de IESTUR, del Chef Liliana Garduño Gómez y la cocinera tradicional Sra. Laurencia Melo Agordo del pueblo de Santa Ana Tlacotenco, Milpa alta mencionó que también abonará al crecimiento la nueva política de Fomento a la Gastronomía Mexicana, presentada en días pasados por el gobierno federal.
El V Festival de la Milpa a la mesa, se llevará a cabo en el ex convento de Culhuacán, edición en la que esperan 20 mil asistentes. Entre los principales componentes de la Milpa se encuentra el maíz, y el festival está dirigido a este producto.
14 al 16 de Octubre de 9 a 6pm en el exconvento de Culhuacán (Morelos 10 col. Culhuacán) delegación Iztapalapa. Entrada libre.