Ante la creciente ola de inseguridad registrada en los últimos meses en la delegación Milpa Alta, representantes de los pueblos originarios anunciaron tomar algunas medidas al respecto.
En conferencia de prensa, frente a la Jefatura del gobierno capitalino, los vecinos de Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Bartolomé Chicomulco y San Pablo Oztotepec explicaron que se acordó iniciar un proceso interno de organización.
Los inconformes dijeron que si normalmente se robaban becerros y/o pollos, ahora los delincuentes ingresan a las casas habitación para saquearlas.
Ante tal situación, exigieron la renuncia del jefe de Sector de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la Fiscal de la Procuraduría General de Justicia porque “deseamos tener el control de nuestra seguridad, porque está en riesgo el futuro de nuestros hijos”.
Los habitantes de los pueblos de Milpa Alta que acudieron a manifestarse frente al Palacio del Ayuntamiento y posteriormente en el edificio de Gobierno, fueron atendidos por asesores del Gobierno de la Ciudad de México.
Entre los acuerdos establecieron realizar un recorrido el próximo jueves 15, a las 10:00 horas, para buscar las zonas donde se puedan colocar cámaras de seguridad con C2.