El Partido del Trabajo en voz del Comisionado Político Óscar González Yáñez, convocó a la población de la ciudad de México a que acudan este lunes 9 de Enero a las 16 horas, a la manifestación en contra del llamado “Gasolinazo”, que saldrá del monumento a la Independencia hacia el Zócalo capitalino.
González Yáñez aseguró que la convocatoria no es partidista, sino a título ciudadano, es decir, que acudan todos aquellos que se sientan afectados por la medida implementada por el gobierno federal, al incrementar el precio de la gasolina.
El también integrante de la Coordinadora Nacional del PT, exigió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dar marcha atrás a la Reforma Energética, ya que, dijo, esto “derivará en el empobrecimiento de la mayoría de la población”.
“No es justo que los bancos y las carreteras sigan gozando de un subsidio que ya no necesitan; ese subsidio deben abonarse a una nueva estrategia financiera del país y traducirse en el no aumento a la gasolina”, expuso.
En tanto, Magdalena Núñez, Comisionada Política del PTCDMX, aseguró que su partido ha realizado labores de información y volanteo por todo el territorio nacional, así como en las 16 Jefaturas Delegacionales de la capital, porque no han querido sacar “raja política” de una situación tan grave como la que afecta a todo el país.
Señaló que desde el primer día del año, su partido reaccionó formando brigadas en los 31 estados del país, con el único propósito de informar con claridad a la población, sobre los acontecimientos desastrosos que estamos padeciendo.
En conferencia de prensa, los petistas lamentaron que el gobierno de Peña Nieto esté al servicio de intereses extranjeros y haya cedido a sus presiones económicas. “Prueba de ello es el nombramiento lamentable de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien con seguridad también estará a las órdenes de Donald Trump”.
Y no sólo será en el tema del petróleo, agregó, sino en la venta de litorales y de nuestra frontera protegida por la Constitución.
Los miembros del PT lamentaron también que este “saqueo” que pretende el gobierno en turno, no es sólo contra las fuerzas políticas, sino contra las nuevas y futuras generaciones del país.
No queremos que se malinterprete como oportunismo político el convocar a la población para que acuda mañana a la gran marcha ciudadana en contra del “gasolinazo”. Queremos que la convocatoria se haga más amplia y llegue por todos los frentes a la sociedad civil.