Garantiza Central de Abasto precios bajos

ciudadweb

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Central de Abasto (Ceda) y sus comerciantes firmaron un convenio para garantizar los precios más bajos de la canasta básica y reiteró que la tarifa del Metro se mantendrá sin aumento.

Durante la firma del convenio de concertación entre autoridades de la Ceda y los comerciantes que intervienen en la distribución y comercialización de alimentos, Mancera Espinosa afirmó que de esta forma se dará garantía a la población de tener el mejor precio en productos como huevo, carne, tortilla, legumbres y cárnicos.

Resaltó que al contener el incremento al Metro y a la canasta básica, se garantiza que no se dañe la economía de los que menos tienen y de quienes más lo necesitan.

“No van a sufrir una consecuencia inmediata en sus bolsillos, que es donde más duele y más lo resienten, estaríamos dando una estabilidad a toda esta franja de población de la Ciudad de México”, expuso.

Señaló que con el convenio se pretende ayudar a quienes cotizan el salario mínimo, percepción salarial que insistió, será “otra bandera que vamos a seguir defendiendo y que repercute inmediatamente cuando incrementa sus precios la canasta básica. Que no se afecte el salario mínimo de manera inmediata con este aumento a los costos de la gasolina”.

El Ejecutivo local destacó asimismo que por primera vez en la presente administración no habrá ningún incremento a las cuotas de peaje y pernocta en la Central de Abasto.

“Este convenio es para estabilizar los precios en la Central de Abasto y con todos sus integrantes den garantía de tener el mejor precio, el más bajo en sus instalaciones”, dijo.

“Además el compromiso de que los tianguistas, representantes de los mercados, locatarios, comerciantes de mercados sobre ruedas lleven ese mismo precio hacia el consumidor y hacia las personas que van a adquirir el producto”, aseguró.

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, subrayó a su vez que este convenio reúne a representantes de 46 por ciento de todo el abasto de productos básicos de la Ciudad de México.

La instrucción del jefe de gobierno local es tejer una red de protección para la economía de los capitalinos y de sus hogares frente a las posibles consecuencias del alza de los combustibles en el país, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read