Líderes del PRD interpondrán amparos contra gasolinazo

prrd

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, y la dirigente de dicho instituto político a nivel nacional, Alejandra Barrales, anunciaron que acudirán a interponer sus respectivos amparos en contra de los precios diferenciados de la gasolina.


Dicho acto se realizará como exigencia a Enrique Peña para que modifique la Ley de Ingresos para reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, el presidente del PRD adelantó que dicho instituto apoyará a las y los capitalinos para promover amparos en contra del esquema de precios diferenciados del combustible que permite la reforma energética no sólo a lo largo del país sino dentro de cada estado.
“El pueblo mexicano se dio una empresa como Pemex precisamente para evitar que todo esto ocurriera, y la "gallina de los huevos de oro" debió fortalecerse, no golpearla aún más, por ello no vamos a permitir que este proyecto, este negocio de Peña se concrete. Vamos por la reversión de la reforma energética. Una de las rutas será a través de los amparos en contra de los precios diferenciados, y por otra parte urgimos a todos los partidos políticos que han declarado que están contra del gasolinazo y de la reforma energética a que sumen sus votos en la Cámara para que en primer lugar pueda ser efectiva la reducción del IEPS y la reversión del gasolinazo".
Los perredistas acudirán a interponer sus respectivos amparos en contra de los precios diferenciados de la gasolina, este miércoles ante los juzgados de Distrito en Materia administrativa, ubicados en Anillo Periférico No. 1950, colonia Tlacopan.
El líder perredista anunció que los abogados del partido han trabajado en la redacción final del documento, por lo que la ciudadanía ya puede acercarse a las oficinas del PRD nacional, del PRD en el estado de México y del PRD en la capital, donde habrá personal con los formatos de los amparos listos en contra de que la gasolina tenga precios diferenciados al alza y que haya zonas enteras en el Estado de México y en la capital, sobre todo las de difícil acceso, con precios más caros, lo cual “es una agresión a la economía que no podemos permitir".
El también diputado local en la ALDF reiteró que el proyecto de Peña instruye a los gobiernos locales a que permitan la instalación de gasolineras extranjeras prácticamente sin restricción alguna en demérito de las nacionales, y recordó que parte del componente que tiene el nuevo precio del combustible es el incentivo a las trasnacionales extranjeras.
“Estamos en contra de que se establezcan gasolineras por toda la ciudad sin las medidas de seguridad, sin atender el uso del suelo por parte de una instancia (la Comisión Reguladora de Energía) que pretende suspender las facultades que tiene el Ejecutivo local”.
Por su parte, Omar Ortega, líder del PRD en Edomex, aseguró Peña Nieto miente cuando asegura que el alza a la gasolina no tiene nada que ver con las reformas estructurales energética y hacendaria, ya que, dijo, la liberalización del precio se fijó a partir de la Ley de Hidrocarburos, que es una ley secundaria de la reforma energética, y de la reforma hacendaria, pues es en los artículos 25 y 26 de la Ley de Ingresos donde se determinó anticipar la liberalización de los precios, que tendría que haber sido en el año 2018.
Finalmente, el senador Luis Sánchez dijo que el gasolinazo es apenas la punta del iceberg de lo que puede pasar si se concreta el plan de Peña Nieto de acelerar la reforma energética.
“Por ello urge darle marcha atrás a la liberalización de los combustibles, lo que se puede hacer si obligamos a Peña Nieto a que envíe una iniciativa para modificar la Ley de Hidrocarburos; lo que tiene que ser una iniciativa de Peña Nieto y esto es justamente lo que tenemos que exigir. Si lo podemos hacer eso será un beneficio inmediato para la población”.

Follow Us on Social

Most Read