Como seguimiento a las instrucciones giradas por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, en tres semanas han sido casi 500 las personas remitidas por tirar basura en la vía pública, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Héctor Miguel Basurto Carmona, encargado de la Zona Centro de la Policía de Proximidad, informó que tan solo en la última semana se remitieron a 171 personas por faltas a la ley de Cultura Cívica y arrojar desperdicios en vía pública.
Además, indicó fueron 326 los franeleros remitidos y 66 las “chelerías” desmanteladas.
Por su parte, la directora general de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky, agradeció a los elementos de seguridad pública por la aplicación de la ley para inhibir la proliferación de tiraderos a cielo abierto.
En tanto, Monreal Ávila reconoció que fue una semana activa en cuanto a seguridad pública se refiere por lo que pidió reforzar las acciones en la aplicación de la ley. “Cuidemos a los ciudadanos primero, cuidemos los bienes y estemos muy atentos”, agregó.
Mientras la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc informó que se registraron 63 delitos de alto impacto, con 17 personas puestas a disposición, y 15 trasladadas a los reclusorios correspondientes, vinculadas a proceso.