Como parte de las acciones de movilidad y medioambientales, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera sacó de circulación 600 microbuses y reemplazó su servicio con dos nuevas rutas y 193 autobuses que utilizan tecnología de última generación.
Al dar el banderazo de salida de las 193 unidades de gas natural que brindarán servicio en los nuevos corredores Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, resaltó que los concesionarios invirtieron de 500 millones de pesos en estas unidades.
“Dos corredores que hoy echamos a andar, una sustitución de más de 600 microbuses en la Ciudad de México y una innovación más para nuestra movilidad con estos buses de gas natural, con esta inversión y este compromiso de todos y cada uno de los empresarios”, dijo.
En el Zócalo capitalino, Mancera Espinosa afirmó que el beneficio será tanto para los usuarios del transporte público como el medio ambiente, ya que se prevé trasportar 145 mil pasajeros al día y una disminución de alrededor de 15 mil toneladas de gases contaminantes al año.
Ello, debido a que los vehículos cuentan con la Norma Internacional Euro V, además de que están equipados con cámara de videovigilancia y gobernadores de velocidad.
Asimismo, resaltó que su gobierno seguirá “trabajando de la mano en esto que es la transformación, la transformación del transporte en la Ciudad de México. No es un tema sencillo, pero me parece que ahora sí va en la ruta correcta, que es: utilizar los autobuses de última generación”.
Para ello, señaló que el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, tiene la encomienda de trasformar el transporte público en la Ciudad de México.
El mandatario capitalino recordó que hace unos días se pusieron en marcha taxis híbridos y que no volverá a otorgarse ninguna concesión más a taxistas que no cuenten con este tipo de automóviles.